Comparte

Por: Ernesto Ramírez Vargas.

Desde Villa Cuichapa, Ver.

A todos mis lectores que no pasan más allá de ser los que leen este “tutifruti” les damos las gracias por su aceptación y por supuesto a quiénes les agrade su contenido les suplico puedan “replicar” ésta edición para que esté al alcance de otros lectores, por lo pronto les diremos que:

Los Legisladores de USA tienen todo el derecho de aprobar las leyes en donde se castigue a los narcotraficantes como “terroristas internacionales”, solo que lo tienen que hacer en su país, porque allá también hay narcotraficantes, la droga no solo llega a USA por México, también la llevan de Europa, África, Asia y Sur-América y por la costa Oeste llega la de Sur-América, Oceanía y Asia, así es que no solo los narcos mexicanos les surten a sus inocentes adictos.

Y por supuesto primero “Saquen la viga del ojo propio para que vean cómo sacar la astilla del ojo ajeno”.

Y legislen sobre la venta de armas que ése si es su gran negocio de los norteamericanos a los que “Les vale queso” los drogadictos.

Vamos al otro:

De que me sirve a mí y a millones de mexicanos que el Dólar se cotice en $18.43 si para adquirir un cono de huevos de 30 piezas necesito más de 5 Dólares. Eso solo refiriéndome a los huevos que se han convertido en la comida del mexicano, porque los frijoles ya están por las nubes…Pasando a otro tema les diremos que: Probablemente se estén llevando a cabo las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables directos de las conflagraciones ocurridas en los últimos días en instalaciones de Petróleos Mexicanos que tienen como resultado fatal la perdida de varias vidas y refiriéndome estoy a los hechos suscitados en el área de Tuzandépetl donde se perdieron media docena de vidas y otras más sufrieron serias quemaduras, accidente donde se ha mencionado que supuestamente fue provocado por el retiro de la Compañía que realizaba los monitoreos de H2S.

En el área y para ahorrarse una “lana” Pemex se supone había prescindido de los servicios de ésta. Debe de haber culpables Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y tienen que pagar su error, porque el daño económico es muy considerable.

Tomando en cuenta que hay daño económico a instalaciones, pérdida de vidas humanas y daño ecológico. Sin contar los otros

Lástima, la Invitación llegó tarde, La Secretaría de Relaciones exteriores circuló una Invitación para asistir a la presentación de la versión impresa de la Edición Conmemorativa de la Revista Mexicana de Política Exterior en el marco del bicentenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre USA y México, lógicamente encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, era para el miércoles 22 de Marzo a la 10:40 hrs, en el Salón José María Morelos y Pavón de la SRE. en Plaza Juárez # 20 de la Alcaldía Cuauhtémoc en la Cd. De México, ni modos, no pudimos asistir, ya será para la otra invitación.

Y aunque iba a ser transmitida por las redes sociales pero acá fallan mucho la señal. Lástima Margarito…Con el deceso de Don Carlos Payán Velver quien fuera fundador del Diario La Jornada y parte integral del Partido Comunista Mexicano, acaba toda una época del periodismo. Ahora bien; les diremos que el Lic. Daniel Hernández León, ha sido designado por el alcalde de Coatzacoalcos, Ver. Lic. Amado Cruz Malpica, como su Director de Comunicación Social, magnífico Daniel siempre ha sido un profesional del respeto y la comunicación. Tristeza en la familia de la comunicación puesto que falleció Don Faustino Lugo Ángeles quien fuera fundador del Semanario “Mensaje” allá en Minatitlán, Ver.

En otro contexto mencionaremos que: En los días que están por venir será perforado el Pozo Akamba 1EXP. Con Asignación AE-0136-M-Cuichapa, que se ubica a 21+500 Km. Al SE de Coatzacoalcos, Ver. A 3+500 Km. Al SE. De la Cabecera Municipal de Moloacan, Ver. Y a unos 13+000 Kms. De Villa Cuichapa, sede la H. Sección 16 del STPRM. Desde donde se desplazará al personal de la Empresa Pemex.

Que ya está en las labores de armado de la torre de perforación del pozo cuya profundidad será de 2.237.00 M. Estrato del Mioceno Superior. El equipo que realizará éstas operaciones es propiedad de Pemex un triple con una capacidad de perforación de hasta 4,000 M. de profundidad. Procedente de los Pozos Quesqui que se ubican en Huimanguillo, Tab.

Uno de los mejores Campos productivos que está ya a la zaga de los campos Tupilco e Ixachi. Y en el Akamba -1EXP. Se espera encontrar Aceite Ligero, propio del área de los campos Filisola, Tecuanapa, Cuichapa, calculándose unos 35 días para la realización de los trabajos de perforación, con TP de 5”, TR. De 13”3/8 hasta los 50.00 M. TR de 9”5/8. Hasta los 760.00 M. y 7” hasta los 2,237 M. 12 días para la terminación y 9 días para el abandono. De resultar productivo el pozo Acamba-1EXP.

Se tiene la seguridad de que sea productivo al igual que los fue en la década de los años 60 el pozo Retorno 1 que se localizaba a solo 2.2 Km. De distancia. Sin olvidarnos de que Campo Cuichapa fue un excelente campo productor de aceite ligero.

En otras acciones les decimos que: Bienvenidos sean los Topes, en menos de 100 M. hay 4 Topes…Y aún así los motociclistas siguen buscando por donde pasar más rápido. De nueva cuenta estamos viendo un Agente Vial en el pueblo, aunque éste es conocido por todos nosotros, ojalá y no se dedique a extorsionar a los conductores foráneos que vienen a avituallar al comercio, porque de seguro de nuevo va a “Perder el queso” y más si se confabula con los “Agentes Viales” de Las Choapas o Nanchital. Tristeza por el deceso del joven Uriel Domínguez Xolo quien falleció en USA.

Sus restos mortales serán repatriados en los días que siguen, También fuè lamentable el deceso de la Sra. Gabriela Jiménez Delgado, esposa y viuda de mi Primo Octavio Vargas Cruz. Mas lo que no me esperaba fuè lo que sucedió el domingo por la madrugada cuando fuè asesinado mi sobrino Alejandro Ronal Beltrán Cruz allá en Cancún, Q. Roo. Que en paz descansen todos los fallecidos y que todos sus familiares tengan pronta resignación ante tan doloroso trance. A los que cumplen años Felicidades, a quienes contraerán matrimonio, mis felicitaciones, y a los amigos y conocidos que se encuentran en el lecho del dolor pido en mis oraciones que prontamente se recuperen para que puedan estar en circulación.

Ya nos vamos a todos los amigos les decimos, si les gusta la nota reenvíensela a sus contactos. Gracias y adiós.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com