Nacionales Oiga Usted

La grilla es la grilla.

Comparte
  • Por Ernesto Ramírez Vargas.

Desde Villa Cuichapa, Ver. No pido disculpas a mis lectores, simplemente, no había tenido oportunidad de escribir tranquilamente, pero en ésta ocasión les diremos que; De que me sirve “Señor Presidente” que el dólar se cotice a $17.91 y que la “Inflación haya bajado un poco más del 6 %. Si el precio de una reja de huevo ya superó la barrera de los $100.00 y eso si…

Afecta mi economía, porque estoy seguro que la dieta del mexicano sigue siendo, por la mañana frijoles con huevo, al medio día huevos con frijoles y por la noche, puésn…frijoles a huevo señores… eso que los frijoles ya están por la nubes, pero que le hacemos, son los acompletadores…

Pasando a otro tema les diremos que; Lo que varios de los estudiosos de la política nacional, estatal, y regional ven y argumentan, que Los Petroleros se fueron con el candidato equivocado, la verdad sea dicha…

Se equivocan ellos… Porque AMLO…

Desde el día siguiente de su triunfo en el ya lejano 1º. de Julio de 2018, comenzó a tejer todas y cada una de las Redes que utilizaría en los tiempos de elecciones que vienen para poder colocar a sus candidatos en todos los partidos políticos, toda vez que no existen a la vista candidatos idóneos a la Presidencia de la República, por parte de los partidos considerados de “oposición”, así vimos que el primer paso se ha dado y seguirán muchos más con el fin de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador afiance a todos sus hoy “Candidatos de Morena” iniciando por Claudia Sheinbaum Pardo, continuando con Marcelo Ebrard Casaubon, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña…

Y apúntele para la historia que sigue; Si Adán Augusto López Hernández…Que también es López…Logra ser candidato a la Presidencia de la República por Morena, los más de 113,000 Petroleros, más 3 de su familia como mínimo habrán de Votar por Adán Augusto o Morena dejarán de ser el voto “Asegurado del PRI”…

Luego entonces Sergio Gutiérrez Luna será el Candidato a Gobernador del Estado de Veracruz, El Líder Nacional de los Petroleros Ricardo Aldana Prieto quien es veracruzano nacido en Orizaba, Ver. será candidato a Senador de la República, cualquiera de los líderes Sindicales de las Secciones 13, 09 de Veracruz, 10 de Minatitlán, 11 de Cd. Nanchital, 13 de Cerro Azul, 16 de Villa Cuichapa, 22 de Agua Dulce, 23 de Minatitlán, 25 de Cd. Naranjos, 26 Las Choapas y 51 de Tuxpan.

Podrán ser Candidatos a una Diputación Federal y Diputación Local, y podrán imponer a sus candidatos a las Presidencias Municipales a su libre albedrío…

Puesto que el Voto para Morena en 2024 estará “Asegurado” para Morena y todos sus actuales candidatos que serán también “candidatos” de la Oposición… Sin olvidar que Don José Robles Martínez propietario del Grupo Periodístico Imagen también será candidato a una Senaduría, sin excusa ni pretexto alguno y hoy no es 28 de Diciembre…

Regresando a la Capital…

Una noticia que consternó a los mexicanos hace ya dos domingos, fue el que en muchos medios digitales se dio la nota de que AMLO. Se había desmayado y que estaba grave en el Hospital Militar, el lunes el Secretario de Gobernación Lic. Adán Augusto López Hernández desmintió la nota diciendo que el Presidente dio positivo de a Covid 19… y no había sido ningún infarto, por lo que ésta es una atenta invitación a no dejar de usar el “cubrebocas y la limpieza de manos después de tocar lo que no es cotidiano”, así como la corporal al llegar a casa.

Esto no ha pasado, ya lo hemos mencionado… En otro contexto les diremos que; Para que no lo sorprendan y no lo vayan a “bajar y arrebatarle su billetera” en su próximo viaje en Autobuses del Istmo de Villa Cuichapa a la Ciudad de Coatzacoalcos y puntos intermedios, por favor…

Lleve su identificación INE, a los menores que viajen con Usted de perdida su “Fé de Bautismo” porque si no lo hace y una patrulla de la S.S.V. Detiene la unidad de pasaje, un Policía ascenderá al autobús y amablemente se dirigirá a los pasajeros que están haciendo un operativo permanente de “Rescate Ciudadano” y Usted tendrá que exhibir su “identificación” y si usted no la trae, pues de acuerdo a lo dicho por uno de los elementos Usted es “Ilegal” , (no Indocumentado o migrante como es correcto)…

Y si el operador de la unidad (autobús) no le pidió su identificación al abordar, porque para éstos responsables y honestos policías es obligación del operador solicitarle su identificación al abordar, automáticamente este se convierte en; “Traficante de Ilegales” según lo dicho y seguramente para realizar su negocio, le pedirán al pasaje que baje de la unidad a la que la mayoría de los que no tenemos para pagar un Taxi, tenemos y tuvimos que esperar hasta dos horas para abordarlo o porque si se descompuso la unidad o no hubo, hay que esperar el autobús que sigue de acuerdo a su horario de salida, miren nada más la “Nueva Modalidad”

Quien esto escribe tuvo la osadía de “reclamarles” por su mal proceder porque ya había esperado mucho tiempo el autobús y para luego una Dama Policía muy atentamente me solicitó mi identificación y le tomó una foto, tal vez para amedrentarme devolviéndomela posteriormente en tono amable, después de que seguramente el conductor, se puso “Las Pilas” y continuó con “todos los ilegales” que viajaban en el autobús hasta Coatzacoalcos, que casi todos somos habitantes de los municipios de Moloacan e Ixhuatlán del Sureste.

Y si a bordo del autobús iban pasajeros migrantes… Porqué los honestos policías no cumplieron su obligación?

Porque los únicos que sé que tienen la autoridad para ello son los Agentes del Instituto Nacional de Migración y las Entidades de Seguridad Federal en auxilio de ésta

Allá en Minatitlán, en el Campo de la ADM, se llevó a cabo el Torneo Golfo Centro 2023 de Soft-Bol, los días 28, 29 y 30 de Abril con la participación de Equipos de tres categorías, procedentes de; Cadereyta,N.L., Cd. Nanchital, Ver., Poza Rica, Ver. Salamanca,Gto., Tula, Hgo. y el Anfitrión Minatitlan,Ver.

Resultando Campeón el equipo de Minatitlan,Ver., que les ganó a todos los Clubs a los que se enfrentó, uno de los anotadores oficiales fue Don Carlos Ibarra Izquierdo, bien por su actuación, después la fiesta estuvo en grande participando todos los Jugadores visitantes y locales con sus familiares y acompañantes.

Pasando a otro tema les diremos que; El carnaval “La Fiesta de mi pueblo” se llevó a cabo los días 21. 22, y 23. Se coronaron a los Reyes de la Alegría el viernes, el sábado y domingo dos paseos por la Avenida Benito Juárez, desde la Factoría hasta la “y” griega, y por si Usted no lo sabía Villa Cuichapa inicia de éste lado del Puente de “los Soldados” ya que al área de Factoría hasta la gastolinera se le denomina “Cuichapa, Viejo”

Si señor… Nótese la diferencia.

Y por supuesto la diversión en el área del Parque “Lic. Benito Juárez García” y Plazoleta erigida en su nombre, y allá por el ex monumento a la Madre el incomparable Víctor “el Cuiver” Hernández Torres estuvo animando el sector antes y después del paseo del domingo convirtiéndose las 5 esquinas en el otro Centro Carnavalero…

La fiesta concluyó al amanecer del día lunes.

El miércoles se dijo que todos los niños iban a subirse a los juegos mecánicos gratuitamente, que buena onda para los padres y niños que no pudieron hacerlo en plena fiesta, todo por cortesía del Ayuntamiento.

Para nuestra fortuna el saldo de todo el evento fue blanco, aunque varios “rijosos” amanecieron en lo que nosotros llamamos “tambo”.

Se festejó el “Día del Niño” con festivales en todas las comunidades del Municipio y el Día del Trabajo, ayer el “Día del Alarife” mañana 5, será la conmemoración de “La Batalla de Puebla” y si no la ha escuchado ya prontamente la escuchará de nuevo a ésa Señora que dice melodiosamente… A ti que me diste la vida, tu amor y tu espacio, si ésa que nos recordará el “Día de Las Madres” y después el “Día del Maestro”.

En cuanto a los festejos religiosos tradicionales; en Tlacuilolapan festejarán a “San Isidro Labrador” , en Moloacan a “Santiago Apóstol” y en Villa Cuichapa a “nuestra Señora Del Sagrado Corazón” ya para finalizar el mes.

Lo que sigue, por lo pronto vayan mis felicitaciones a todos los que cumplieron años, en especial a Don Jorge Ramírez Morales, “Don Jorgito” a quien le deseo lo mejor de lo mejor por siempre.

A quienes perdieron un ser querido, mi más sincero pésame, a los que contrajeron matrimonio en ésta primavera, Felicidades y a los que se encuentran en el “Lecho del Dolor” que prontamente se recuperen y estén en circulación, como El Primo José Vargas Sánchez, Martín Ramos Escudero y Don Víctor Rosaldo Erribarre, vayan nuestras oraciones para su pronta recuperación.

Ya nos vamos a todos les digo hasta pronto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Read More

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com